miércoles, 28 de marzo de 2007

CONCLUSIONES

El Valle de Majes cuenta con un potencial turístico que si bien es cierto están aprovechándolo, con el hecho de ofrecer deportes de aventura como canotaje, o el turismo gastronomito con la preparación única de sus camarones, están dejando de lado el turismo cultural al no prestar el interés correspondiente sobre todo al patrimonio arqueológico del lugar.

Los daños causados en Toro Muerto son mas que evidentes, las piedras han sido mutiladas como podemos apreciar en las fotos tomadas recientemente para este trabajo, es necesario tener cuidados extremos para la conservación de esté.
No se ha visto un interés por parte de los propietarios y autoridades para la restauración por los menos de las fachadas y balcones de las casonas típicas en Aplao, que constituyen un atractivo a la vista de cualquiera por dar la apariencia de haberse detenido el tiempo.


El museo arqueológico ubicado en Aplao cuenta con piezas realmente atractivas y de gran valor como las momias, pero es una pena que este no reciba el tratamiento de especialistas para la conservación de las piezas.

Es importante resaltar que es necesario trabajar conjuntamente población con instituciones públicas, en campañas de concientizacion a la población así como también que los cargos y puestos de trabajo sean entregados a profesionales en el tema como son arqueólogos, antropólogos, licenciados en turismo, etc. Basta ya de padrinazgos y recomendados.
La pregunta es hasta cuando seguiremos depredando nuestro patrimonio y si al ver que lo hemos perdido surgirá en nosotros un sentimiento, o es que acaso continuaremos con nuestra indiferencia?



No hay comentarios: